El Tunascan se comercializa en 2 modelos: Tunascan V1 para ejemplares menores de 10 kg, con producciones de hasta 50 tn/h y Tunascan V2 para ejemplares de entre 10 y 60 kg.
Línea automática de clasificación. Tras el escaneo, la línea distribuye y estiba las piezas en contenedores específicos según los criterios del cliente.
Registro digital en tiempo real. Toda la información generada se envía al ERP de la empresa.
Eficacia para determinar el peso del ejemplar:
0

Eficacia para determinar la especie de atún:
0

La fábrica con/sin Tunascan

01 | Personal

Sin Tunascan

El segmento de la producción dedicado a la recepción y clasificado de atunes precisa de un numeroso equipo de operarios. Además del proceso físico de mover y clasificar el pescado, se necesitan operarios  muy experimentados y con un alto grado de atención para distinguir “a ojo” entre unas especies y otras, además de proceder al pesaje de determinados ejemplares.

Con Tunascan

Una vez que el pescado se descarga en la tolva todo el proceso funciona de modo totalmente automático. Puede mover entre 10 y 50 toneladas por hora, que equivalen a 400 toneladas en un turno de 8 horas. Al estar automatizado el procesado 3D y la clasificación por talla y peso en contenedores específicos se elimina el error humano y se reduce el riesgo laboral.

02 | Procesamiento de datos

Sin Tunascan

Convertir todo este trabajo en información para la empresa representa un farragoso esfuerzo para los operarios que llevan cuenta de pesos, tipos de ejemplares, descartes, etc. y que tienen que emplear documentos físicos para trasladarlos posteriormente a distintos departamentos de la compañía. Luego es necesario ‘traducir’ toda esta documentación a la ERP de la empresa. El proceso puede llevar horas.

Con Tunascan

La base de datos del Tunascan esta conectada directamente con el ERP de la empresa, permitiendo a los operarios autorizados acceder a la información generada, evitando los riesgos propios del manejo y extravío del papel y de su traslado entre diferentes  departamentos de la empresa.

03 | Protocolos de calidad

Sin Tunascan

El procedimiento sin Tunascan deja en manos de la atención y subjetividad de cada operario el cumplimiento de los niveles de calidad exigidos por la empresa. El posible error humano al discernir los ejemplares podría afectar a los compromisos de la empresa con sus clientes al aparecer ejemplares de especie, talla o calidad no deseados.

Con Tunascan

El software del Tunascan permite a la empresa adaptar los criterios de clasificado en función de los requerimientos propios de cada momento o bien de sus clientes. Una vez fijados, permanecen invariables por las interpretaciones subjetivas de cada operario. Se consigue así una garantía de satisfacción de los clientes al ofrecerles ejemplares definidos como óptimos según sus propios criterios de especie, peso y calidad.

PROXECTO COFINANCIADO POR IGAPE, XUNTA DE GALICIA E FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL DO PROGRAMA OPERATIVO 2014-2020