Hermanos Rodríguez Gómez, S.A. (Hermasa) participa en el proyecto ROBICOS

Proyecto de I+D financiado por el CDTI en el que participan Conservas Selectas de Galicia, Hermasa, Megodeza, Pescados Rubén y cuenta con la colaboración de Anfaco y Aimen.

Robicos, que tiene como objetivo obtener productos en conserva de especies pelágicas (sardina, jurel...) con una calidad premium a lo largo de todo el año con una mínima variabilidad en el proceso, gracias a la robotización de las líneas de empaque y el desarrollo de técnicas de congelación/descongelación de las diferentes especies objeto de estudio.

Para el desarrollo del proyecto Robicos, el CDTI ha concedido a Hermasa, una subvención económica enmarcada en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad con el objetivo de fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo.

Proyecto cofinanciado por:

Hermasa participa en el proyecto Robicos enmarcado en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnicca y de Innovación.
Robicos tiene como objetivo obtener productos en conserva de especies pelágicas a lo largo de todo el año gracias a la robotización de las líneas de empaque y el desarrollo de técnicas de congelación/descongelación.